Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4298
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCastillo Osorio, María Luisa-
dc.contributor.authorFerreira Castro, Edward Smith-
dc.date.accessioned2024-01-25T22:47:29Z-
dc.date.available2024-01-25T22:47:29Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4298-
dc.description.abstractEn la antigüedad las mujeres no podían hacer parte del teatro, no podían actuar ni representar ningún rol dentro de una obra por lo cual los hombres adoptaron los personajes que ellas no podían interpretar, se maquillaron, se vistieron como ellas y adoptaron los ademanes necesarios para interpretar cualquier rol dentro del teatro. Un claro ejemplo de esto bien podría ser Shakespeare y su estética la cual tuvo un estilo victoriano, una estética muy artística tanto en la manera de vestir en la cual los bordados en las prendas estaban muy presentes y donde siempre predominó la teatralidad y el romanticismo. También se pueden extraer muchos referentes de movimientos artísticos como el romanticismo más exactamente el rococó.spa
dc.format.extent53 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleDrag: un paso por la creatividad, diversidad y una influencia hacia el estilospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Teologíaspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Humanidades, Publicidadspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.namePublicistaspa
dc.description.abstractengIn ancient times, women could not be part of the theater, they could not act or represent any role in a play, so men adopted the characters that they could not interpret, they put on makeup, dressed like them and adopted the necessary gestures to play any role in the theater. A clear example of this could well be Shakespeare and his aesthetics which had a Victorian style, a very artistic aesthetic both in the way of dressing in which the embroidery on the garments was very present and where theatricality and romanticism always predominated. Many references can also be extracted from artistic movements such as romanticism, more precisely rococo.spa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordDrag Artspa
dc.subject.keywordAdvertisingspa
dc.subject.keywordArtistic expressionspa
dc.subject.proposalArte Dragspa
dc.subject.proposalPublicidadspa
dc.subject.proposalExpresión artísticaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
Appears in Collections:Publicidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FerreiraCastroEdwardSmith_2023_PUB.TG.pdfTexto Completo5.35 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons