Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4316
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Gutiérrez Restrepo, Cristian Camilo | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-20T21:58:40Z | - |
dc.date.available | 2024-02-20T21:58:40Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.isbn | 978-628-7622-14-2 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4316 | - |
dc.description.abstract | Los sistemas de aseguramiento de la calidad de la educación superior orientan la generación de una cultura de la evaluación sistemática con enfoque de mejoramiento continuo, para promover y gestionar de manera permanente la calidad. Las IES implementan sistemas de aseguramiento con el fin de incrementar la capacidad de autoevaluación y la garantía pública de los procesos de autorregulación, y también como un mecanismo de mejoramiento para crear condiciones en la consolidación de un sistema educativo que atiende y entiende la diversidad. | spa |
dc.format.extent | 174 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.title | Cultura de la calidad de la educación superior en Colombia. Un análisis desde parámetros europeos. Experiencia Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
dc.description.abstracteng | Higher education quality assurance systems guide the generation of a culture of systematic evaluation with a focus on continuous improvement, to permanently promote and manage quality. HEIs implement assurance systems in order to increase the capacity for self-assessment and public guarantee of self-regulation processes, and also as an improvement mechanism to create conditions for the consolidation of an educational system that addresses and understands diversity. | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
dc.subject.keyword | Quality management | spa |
dc.subject.keyword | Higher education- Europe | spa |
dc.subject.keyword | Higher education - Colombia | spa |
dc.subject.keyword | Quality Management – Catholic University of Manizales | spa |
dc.subject.proposal | Gestión de la calidad | spa |
dc.subject.proposal | Educación superior- Europa | spa |
dc.subject.proposal | Educación superior - Colombia | spa |
dc.subject.proposal | Gestión de la Calidad – Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
dc.type.local | Libro | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/LIB | spa |
Appears in Collections: | Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
cultura calidad.pdf | Texto Completo | 3.56 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License