Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4329
Title: Estrategias para el cumplimiento de los indicadores de las rutas de atención definidas contractualmente por las EPS en la Clínica santa sofía del pacifico ubicada en el distrito de Buenaventura.
Authors: Correa Batioja, Angie Daniela
Chala Bedoya, Elizabeth
Tello Obando, Angie Lorena
Advisor: Román Marín, Richard Nelson
Keywords: Promoción de la salud
Enfermedad-Prevención
Administración de la salud
Keywords: Health promotion
Disease-Prevention
Health administration
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): Los servicios de salud se crearon inicialmente con el fin de curar la enfermedad, su objetivo era atender una población ya enferma y buscar la sanación de la misma. En la actualidad este concepto de servicio de salud a nivel mundial ha cambiado con un enfoque dirigido hacia la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, concepto adoptado en muchos países como una política pública que impacta sobre la calidad de vida de una población. Colombia siendo un país en desarrollo, frente a esta nueva visión de la atención en salud, crea estatutos que resalta la prevención y promoción de salud consignados por el consejo nacional de seguridad social y el ministerio de salud.
Abstract(eng): Health services were initially created in order to cure disease, Its objective was to care for an already sick population and seek its healing. In Nowadays this concept of health service worldwide has changed with a focus directed toward health promotion and disease prevention, concept adopted in many countries as a public policy that impacts the quality of life of a population. Colombia being a developing country, faced with this new vision of health care, creates statutes that highlight prevention and health promotion recorded by the national social security council and the Ministry of Health.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4329
Appears in Collections:Especialización en administración de la salud

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ChalaBedoyaElizabeth_2024_EAS.TG (1).pdfTexto Completo997.69 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons