Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4349
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJaramillo Ocampo, Diego Armando-
dc.contributor.advisorRestrepo Jaramillo, Luis Guillermo-
dc.contributor.authorSarmiento López, Julie Johanna-
dc.date.accessioned2024-05-28T19:52:42Z-
dc.date.available2024-05-28T19:52:42Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4349-
dc.description.abstractLa muerte sorprende en todo tiempo y en todo espacio. Nada permanece igual cuando el rostro del Otro abandona abruptamente el mundo y abre un abismo en el cuerpo y en la palabra, un sin-respuesta del que nada se sabe, infinito misterio. Las prácticas educativas y pedagógicas sufren el vacío de una ausencia que obliga otro tipo de posicionamiento frente a los que quedan, otras relaciones y otras respuestas que ahora miran el pasado porque el Otro ya no está y miran el presente y el por-venir porque otros permanecen y, sobre todo, porque otros vendrán, porque la educación es ante todo natalidad (Arendt, 2016) desde la capacidad de mirar lo nuevo y aportar desde la experiencia y las propias vivencias.spa
dc.format.extent75 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleLa experiencia de la pérdida: una mirada desde los imaginarios sociales al suicidio en una Universidad de la Ciudad de Manizales.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.description.abstractengDeath surprises in every time and in every space. Nothing remains the same when the face of the Other abruptly leaves the world and opens an abyss in the body and in the word, a no-answer of which nothing is known, an infinite mystery. Educational and pedagogical practices suffer the emptiness of an absence that forces another type of positioning in front of those who remain, other relationships and other responses that now look at the past because the Other is no longer there and look at the present and the to-be because others remain and, above all, because others will come, because education is above all natality (Arendt, 2016) from the ability to look at the new and contribute from the experience and one's own experiences.spa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordDeathspa
dc.subject.keywordEducational practicesspa
dc.subject.keywordPedagogyspa
dc.subject.keywordBirthspa
dc.subject.proposalMuertespa
dc.subject.proposalPrácticas educativasspa
dc.subject.proposalPedagogíaspa
dc.subject.proposalNatalidadspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SarmientoLopezJulieJohanna_2023_ME.TG.pdfTexto Completo888.71 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons