Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/436
Título : | Estrategia de articulación de la educación media y la educación superior |
Autor: | González Valencia, Martha Elisa Alvarez García, Dora Luz Osorio Buriticá, Ruben Darío Contreras Ospina, Edgar |
Director(es): | Fáber Andrés Alzate |
Palabras claves: | Educación media Educación superior Articulación educativa |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | Al hablar de integración de la educación media con la superior, debemos necesariamente remontarnos a la historia de la orientación vocacional, la cual surge a comienzos del siglo XX, como una herramienta que permitía el paso de la educación al mundo laboral, a través del tiempo, se han presentado cambios significativos, hasta llegar al sistema educativo actual donde uno de los objetivos de la articulación es: contribuir con el mejoramiento de la educación media (académica y técnica), fortaleciendo la formación técnica y tecnológica, mediante el desarrollo de competencias laborales desde el 9º grado, para facilitar a los aprendices/estudiantes su inserción al mundo productivo y su movilidad educativa., por medio del conocimiento que el estudiante tiene de sí mismo, de sus capacidades, habilidades, intereses y su entorno; sin embargo, actualmente vemos que hemos perdido el norte, en este aspecto, sobre todo en las instituciones de carácter público, pues el joven estudiante llega a once grado con muchas dudas en cuanto a su vocación profesional. |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/436 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Gerencia Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Martha Elisa Gonzalez Valencia.pdf | 1.11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons