Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4407
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Palacio Bernal, Juan Carlos | - |
dc.contributor.author | Prada Melo, William | - |
dc.date.accessioned | 2024-07-25T21:45:37Z | - |
dc.date.available | 2024-07-25T21:45:37Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4407 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación cualitativa busca comprender los sentidos otorgados a la educación para la salud, las visiones, conceptos y acercamientos que el paciente, profesional y administrativo presentan frente a este servicio ofertado en la relación terapéutica. Conocer estos sentidos permite mejorar el proceso educativo en salud, pues detecta falencias, retos y características de este servicio en mención. El contexto investigativo es la Prestadora de Servicios de Salud UT, una IPS (Institución prestadora de servicios) universitaria de primer nivel que atiende a toda la comunidad universitaria. Dicho contexto caracteriza la población, da una variante al fenómeno estudiado y permite encontrar acercamientos útiles en la replicación del conocimiento. | spa |
dc.format.extent | 70 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Sentidos otorgados a la educación para la salud en la prestadora de servicios de salud universidad del Tolima (PSS-UT) | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Maestría en Educación | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación | spa |
dc.description.abstracteng | This qualitative research seeks to understand the meanings given to health education, the visions, concepts and approaches that the patient, professional and administrative staff present to this service offered in the therapeutic relationship. Knowing these meanings allows improving the health education process, since it detects shortcomings, challenges and characteristics of this service. The research context is the UT Health Services Provider, a first level university IPS (Institution providing services) that serves the entire university community. This context characterizes the population, gives a variant to the studied phenomenon and allows finding useful approaches in the replication of knowledge | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
dc.subject.keyword | Health education | spa |
dc.subject.keyword | Therapeutic relationship | spa |
dc.subject.keyword | UT Health Services Provider | spa |
dc.subject.keyword | Qualitative research | spa |
dc.subject.proposal | Educación para la salud | spa |
dc.subject.proposal | Relación terapéutica | spa |
dc.subject.proposal | Prestadora de Servicios de Salud UT | spa |
dc.subject.proposal | Investigación cualitativa | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PradaMeloWilliam_2024_ME.TG.pdf | Texto Completo | 4.99 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License