Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4413
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Granados López, Hedilberto | - |
dc.contributor.author | Toro Lombana, John Fernando | - |
dc.date.accessioned | 2024-07-31T14:51:59Z | - |
dc.date.available | 2024-07-31T14:51:59Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4413 | - |
dc.description.abstract | La habilidad de escribir sirve como medio de comunicación esencial y como herramienta fundamental para aprender y expresar la identidad. Sin embargo, la escritura conlleva un proceso complejo y desafiante, que va más allá de la simple transmisión de ideas y requiere el desarrollo de habilidades cognitivas, metacognitivas, lingüísticas y emocionales. En este contexto, factores cruciales para el desarrollo de la escritura son las creencias de autoeficacia y la orientación motivacional, que influyen directamente en la confianza, el esfuerzo, la persistencia y la calidad de los escritores. Teniendo en cuenta lo anterior, el presente trabajo de investigación titulado "Creencias de autoeficacia y orientación motivacional en la creación y redacción de textos en un grupo cristiano" investiga la relación entre las creencias de autoeficacia y la orientación motivacional en la escritura religiosa dentro de una comunidad cristiana, que parte de la pregunta central ¿Cuál es la relación entre estas creencias y la motivación en la práctica de la escritura religiosa? En este orden de ideas, el objetivo principal es establecer esta relación, con objetivos específicos centrados en identificar las creencias de autoeficacia en la comunidad. | spa |
dc.format.extent | 159 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Creencias de autoeficacia y orientación motivacional en la creación y redacción de textos en un grupo cristiano | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Maestría en Educación | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación | spa |
dc.description.abstracteng | The ability to write serves as an essential means of communication and as a fundamental tool for learning and expressing identity. However, writing entails a complex and challenging process, which goes beyond the simple transmission of ideas and requires the development of cognitive, metacognitive, linguistic and emotional skills. In this context, crucial factors for the development of writing are self-efficacy beliefs and motivational orientation, which directly influence the development of writing skills. directly influence writers' confidence, effort, persistence, and quality. Considering the above, the present research work entitled “Self-efficacy beliefs and motivational orientation in the creation and writing of texts in a Christian group” investigates the relationship between self-efficacy beliefs and motivational orientation in religious writing within a Christian community, which starts from the central question: What is the relationship between these beliefs and motivation in the practice of religious writing? In this order of ideas, the main objective is to establish this relationship, with specific objectives focused on identifying the self-efficacy beliefs in the community. | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
dc.subject.keyword | Writing self-efficacy | spa |
dc.subject.keyword | Motivational orientation | spa |
dc.subject.keyword | Religious writing | spa |
dc.subject.keyword | Christian community | spa |
dc.subject.proposal | Autoeficacia en escritura | spa |
dc.subject.proposal | Orientación motivacional | spa |
dc.subject.proposal | Escritura religiosa | spa |
dc.subject.proposal | Comunidad cristiana | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ToroLombanaJhonFernando_2024_ME.TG.pdf | Texto Completo | 1.49 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License