Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/441
Título : Concepciones y prácticas evaluativas del Instituto Universitario de Caldas a la luz de las teorías del desarrollo humano
Autor: Carmona León, Luz Estella
Osorio Franco, María Olga
Hernández Ramírez, Rubén Dario
Director(es): Diana Clemencia Sánchez
Palabras claves: Desarrollo humano
Evaluación educativa
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Los criterios de evaluación se definen como los estándares y competencias establecidos en función de lo que razonablemente se puede esperar del estudiante y de acuerdo con los estándares nacionales básicos de competencias en las diferentes áreas, los logros determinados para estas y los indicadores de desempeño. En la institución generalmente se evalúan aspectos académicos, personales, sociales, se hacen reportes mensuales para observar el avance de los jóvenes e implementar estrategias de mejoramiento; se aplica cada período y en cada área una prueba Tipo ICFES y se implementan de forma continua Planes de Actividades de apoyo para nivelar a los jóvenes con dificultades académicas. Se valora de 1 a 5 respetando la Escala Nacional, siendo una nota inferior a 2.99 considerada como desempeño bajo y el nivel superior sólo se logra con una nota igual o mayor a 4.6 siendo este objeto de estímulos institucionales (Manual de convivencia 2010).
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/441
Aparece en las colecciones: Especialización en Evaluación Pedagógica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Luz Stella Carmona Leon.pdf406.59 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons