Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/441
Título : | Concepciones y prácticas evaluativas del Instituto Universitario de Caldas a la luz de las teorías del desarrollo humano |
Autor: | Carmona León, Luz Estella Osorio Franco, María Olga Hernández Ramírez, Rubén Dario |
Director(es): | Diana Clemencia Sánchez |
Palabras claves: | Desarrollo humano Evaluación educativa |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | Los criterios de evaluación se definen como los estándares y competencias establecidos en función de lo que razonablemente se puede esperar del estudiante y de acuerdo con los estándares nacionales básicos de competencias en las diferentes áreas, los logros determinados para estas y los indicadores de desempeño. En la institución generalmente se evalúan aspectos académicos, personales, sociales, se hacen reportes mensuales para observar el avance de los jóvenes e implementar estrategias de mejoramiento; se aplica cada período y en cada área una prueba Tipo ICFES y se implementan de forma continua Planes de Actividades de apoyo para nivelar a los jóvenes con dificultades académicas. Se valora de 1 a 5 respetando la Escala Nacional, siendo una nota inferior a 2.99 considerada como desempeño bajo y el nivel superior sólo se logra con una nota igual o mayor a 4.6 siendo este objeto de estímulos institucionales (Manual de convivencia 2010). |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/441 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Evaluación Pedagógica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Luz Stella Carmona Leon.pdf | 406.59 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons