Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/441
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDiana Clemencia Sánchezspa
dc.contributor.authorCarmona León, Luz Estellaspa
dc.contributor.authorOsorio Franco, María Olgaspa
dc.contributor.authorHernández Ramírez, Rubén Dariospa
dc.date.accessioned2012-12-10T20:49:15Zspa
dc.date.available2012-12-10T20:49:15Zspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/441spa
dc.description.abstractLos criterios de evaluación se definen como los estándares y competencias establecidos en función de lo que razonablemente se puede esperar del estudiante y de acuerdo con los estándares nacionales básicos de competencias en las diferentes áreas, los logros determinados para estas y los indicadores de desempeño. En la institución generalmente se evalúan aspectos académicos, personales, sociales, se hacen reportes mensuales para observar el avance de los jóvenes e implementar estrategias de mejoramiento; se aplica cada período y en cada área una prueba Tipo ICFES y se implementan de forma continua Planes de Actividades de apoyo para nivelar a los jóvenes con dificultades académicas. Se valora de 1 a 5 respetando la Escala Nacional, siendo una nota inferior a 2.99 considerada como desempeño bajo y el nivel superior sólo se logra con una nota igual o mayor a 4.6 siendo este objeto de estímulos institucionales (Manual de convivencia 2010).spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleConcepciones y prácticas evaluativas del Instituto Universitario de Caldas a la luz de las teorías del desarrollo humanospa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Evaluación Pedagógicaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Evaluación Pedagógicaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalDesarrollo humanospa
dc.subject.proposalEvaluación educativaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Especialización en Evaluación Pedagógica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Luz Stella Carmona Leon.pdf406.59 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons