Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/454
Título : | Replanteamiento de la evaluación para lograr una educación integral y su incidencia en los procesos de enseñanza y aprendizaje |
Autor: | Delgado Posada, Paula Andrea |
Director(es): | Diana Clemencia Sánchez |
Palabras claves: | Enseñanza Aprendizaje Evaluación Educativa |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | La EVALUACIÓN en sus inicios se caracterizó por el uso de procedimientos e instructivos, basados en referentes implícitos sin teoría alguna para valorar vivencias y seleccionar a los estudiantes La evaluación en los últimos años ha venido tomando una nueva connotación, pues si bien es cierto desde tiempos atrás era tomada solo como una estrategia para medir avances en los procesos, para nadie es un secreto que ahora es tomada mas como una herramienta que permitirá ser más objetivos al momento de asignar un valor cualitativo para servir de seguimiento a los procesos emprendidos. En este orden de ideas, la evaluación deberá ser dirigida u orientada a medir y a mejorar la calidad en las instituciones educativas, teniendo en cuenta diferentes aspectos que incluyan los valores, logrando con ello la integralidad en los procesos del aprendizaje. En esta nueva visión de evaluación es el estudiante quien debe asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje, siendo el profesor sólo un mediador entre él y el conocimiento. |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/454 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Evaluación Pedagógica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Paula Andrea Delgado Posada.pdf | 595.96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons