Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/454
Título : Replanteamiento de la evaluación para lograr una educación integral y su incidencia en los procesos de enseñanza y aprendizaje
Autor: Delgado Posada, Paula Andrea
Director(es): Diana Clemencia Sánchez
Palabras claves: Enseñanza
Aprendizaje
Evaluación Educativa
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: La EVALUACIÓN en sus inicios se caracterizó por el uso de procedimientos e instructivos, basados en referentes implícitos sin teoría alguna para valorar vivencias y seleccionar a los estudiantes La evaluación en los últimos años ha venido tomando una nueva connotación, pues si bien es cierto desde tiempos atrás era tomada solo como una estrategia para medir avances en los procesos, para nadie es un secreto que ahora es tomada mas como una herramienta que permitirá ser más objetivos al momento de asignar un valor cualitativo para servir de seguimiento a los procesos emprendidos. En este orden de ideas, la evaluación deberá ser dirigida u orientada a medir y a mejorar la calidad en las instituciones educativas, teniendo en cuenta diferentes aspectos que incluyan los valores, logrando con ello la integralidad en los procesos del aprendizaje. En esta nueva visión de evaluación es el estudiante quien debe asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje, siendo el profesor sólo un mediador entre él y el conocimiento.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/454
Aparece en las colecciones: Especialización en Evaluación Pedagógica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Paula Andrea Delgado Posada.pdf595.96 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons