Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/461
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorArango Benítez, Mirna Lucyspa
dc.contributor.authorIbarguen Caicedo, Ludyspa
dc.date.accessioned2013-03-14T21:20:46Zspa
dc.date.available2013-03-14T21:20:46Zspa
dc.date.issued2013spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/461spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractLa obra de conocimiento, “Ambientes de aprendizaje una huella ineludible en tránsito de humanidad”, le apuesta a la educación que está reclamando la historia; aquella, que posibilite nuevas comprensiones y aprehensiones de mundo, donde el educando inicia su travesía lleno de incertidumbres, que lo incitan a buscar otros horizontes epistémicos, horizontes que se develan a través de la metáfora “camino al andar” y se representan a través de una huella. La huella, simboliza el transito del sujeto, su marca distintiva, aquella que se afirma a pesar de los vientos tempestuosos que quisieran no dejar rastros, una huella ineludible que pone de manifiesto su andadura personal, que le permitió desaprender lo que traía e incorporar nuevos elementos a su urdimbre epistémica. Se trata de nuevas formas para problematizar la realidad, con un panorama de variados trayectos o escenarios de aprendizajes; la obra, simboliza estos trayectos con huellas recreadas en contextos de aprendizaje, del paso del sujeto por diversos ambientes que permitieron nuevos giros de pensamiento, en tanto que posibilitaron el desarrollo humano y el acceso a nuevas emergencias gnoseológicas, sumergiéndose en un caudal de posibilidades que lo llevaron a crear y recrear su mundo, el mundo donde nació; ese momento, como diría Arendt (1996) llega cargado de iniciativas, rompiendo la continuidad del tiempo y seguramente su vida estará cargada de acciones.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleAmbientes de aprendizaje una huella ineludible en tránsito de humanidadspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalEnseñanzaspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mirna Lucy Arango Benitez.pdf2.91 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons