Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/462
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSalgado V., Angélica Maríaspa
dc.contributor.authorSalgado V., Margarita Maríaspa
dc.date.accessioned2013-03-14T21:30:15Zspa
dc.date.available2013-03-14T21:30:15Zspa
dc.date.issued2013spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/462spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractAulas Dinámicas e Incluyentes (ADI) es una obra de conocimiento producto de la observación, implementación y análisis de innovadoras estrategias educativas basadas en una Racionalidad Abierta Crítica y Compleja. Parte del análisis del hológrafo social, para encauzar los cuatro operacionales, potencializar el tricerebral, empleando algunas técnicas de PNL (programación neurolingüística) y racionalidad compleja, arrojando un motivante proceso de construcción y deconstrucción de Conocimiento desde una perspectiva incluyente en Instituciones de educación Superior. Esta obra contribuye al desarrollo del pensamiento inclusivo, social, pedagógico y humanístico, entre otros atributos que evidencian el sentido de educar. La obra propone generación de conocimiento que fusione la lógica con la creatividad y con la práctica, mediante procesos activos donde todos los participantes se encuentren identificados. ADI se implementó en la Universidad del Valle Sede Palmira y en algunas Instituciones Educativas de la Villa de las Palmas. Entre sus logros se encuentran mejorías notables en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Las autoras esperan continuar profundizando en este tema para alcanzar nuevos avances.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleBases para el diseño de un modelo educativo dinamizante e incluyente en instituciones de educación superiorspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.audienceVargas, Hernán Humbertospa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalModelo pedagógicospa
dc.subject.proposalEducación superiorspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalInnovación educativaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Angelica Maria Salgado V..pdf3.49 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons