Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/463
Title: El jóven de hoy : un colectivo con-sentido de vida
Authors: Quintero Cardona, Jesús Orlando
Osorio Aristizabal, Duván Enrique
Keywords: Jóvenes
Educación religiosa
Espiritualidad
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): El unitas multiplex que es el ser humano, remite a convocar la dimensión espiritual y trascendente como parte de ese todo. Cuando se habla de sujeto educable debe hacerse desde una arista holística e integradora, que no excluya ninguna dimensión. Desde la presente obra de conocimiento se le apuesta a la resignificación de la importancia que tiene la educación religiosa escolar dentro del proceso de formación integral del joven de hoy, y especialmente en la búsqueda de sentidos propios de esta etapa de la vida. Se trata de un trayecto que convoca lo humano y epistémico, la historicidad y la historialidad, y a manera de cosecha, recoger los frutos de una educación religiosa contextualizada, acorde con las movilidades de sentido que construye el joven de hoy. Abstract The unitas multiplex it is the way the human being, it let to call transcendence and spirituality categories as part of it all. When you talk about educable people it must be holistic and integrate elements that don´t include any value of human being. The following article pretends to stress the importance of religious education withincomprehensive process oftoday´s young and specially search for meaning that belong to stage of the life. This is one part of research process in which there are confrontation between contents of religious education with signs, commensurate with the mobilities of sense that builds the youth of today.
Description: Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/463
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jesus Orlando Quintero Cardona.pdf3.29 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons