Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/465
Title: Las capacidades humanas y su dimensión en el desarrollo del ser humano desde la formación en la Escuela y en la actual sociedad del conocimiento
Authors: Osorio Laiton, Claudia Marcela
Osorio Laiton, Maribel
Keywords: Desarrollo humano
Escuela
Estudiantes
Sociedad del conocimiento
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): Nos aventuramos a indagar sobre el tema de las capacidades para la trasformación del ser humano, las cuales buscan enfrentar a este con sus circunstancias y posibilidades, que le permitan construirse, conocerse y reconocerse como ser humano y de esta manera lograr ese estado de plenitud y esperanza, que el hombre siempre ha estado buscando, ya que este es un ser que está en constante cambio y evolución. En este sentido, tomamos la metáfora de la metamorfosis de la mariposa como propuesta metodológica, en la que se pretende mostrar esa transformación en el ser humano, mediante una adecuada formación en la escuela, en la que se busca la emergencia de un nuevo ser ansioso por descubrir su potencial y las capacidades que posee, que le permita llenar su ser de conocimiento, con el fin de contribuir de manera positiva en su contexto, con miras a lograr un cambio y transformación. Así, se pretende esbozar el proceso de desarrollo y transformación del ser humano, a partir de la generación de un nuevo cambio que parte de pasar de un estado de inconsciencia humana, de una realidad totalizadora, a una realidad desestabilizadora, donde el ser humano se encuentra encerrado dentro de un pensamiento reduccionista, que no le permite conocer y reconocer su potencial y emerger sus capacidades.
Description: Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/465
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Claudia Marcela Osorio Laiton.pdf1.66 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons