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dc.contributor.advisorPeláez Alarcon, Rodrigospa
dc.contributor.authorHerrera Ocampo, Luz Marinaspa
dc.date.accessioned2013-03-15T16:43:31Zspa
dc.date.available2013-03-15T16:43:31Zspa
dc.date.issued2013spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/469spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractLos acelerados cambios en el conocimiento, el desarrollo de la tecno-ciencia y la diversidad de paradigmas del mundo actual, requieren dar respuesta a los problemas de la realidad confusa de la educación, que desemboca en la controversial ética de este tiempo. Empoderamiento de la comunidad educativa es la tarea más apremiante en este nuevo siglo y para intentarlo hay casi un imperativo existencial, evocar la antropoética que conlleve a la esperanza que conduzca hacia otra conciencia para reconfigurar su rol en el mundo de la vida y constituirse en ciudadanos planetarios. Los docentes, precisan tener conciencia sobre su papel determinante en la transformación de conocimiento, favoreciendo la inclusión de la multiplicidad y diversidad que subyace en los actos educativos. La sinergia educativa como una energía vigorizante y motivadora que exige capacidad para expandir habilidades, conocimiento, cooperación y organización educativa entre sus protagonistas, abre puertas, libera aulas; crea planes de acción esperanzadores, enmarcados en sueños y utopías comprometidos por el amor, una fuerza motivadora y transformadora que en la educación se convierte en un acto social y político para despertar en el otro su potencia en términos de humanidad. La obra se funda en la imagen creadora del ecotono para interpretar, prolongar e idealizar los fines que representa la educación para el ser humano.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleEmpoderamiento de la acción docente desde las sinergias de autoorganización y autocontrol El Amorspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalDocentesspa
dc.subject.proposalAmorspa
dc.subject.proposalSer humanospa
dc.subject.proposalSinergiaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
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