Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/470
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorQuintero Tangarife, Juan Davidspa
dc.contributor.authorRobles Leal, David Andrésspa
dc.date.accessioned2013-03-15T17:10:08Zspa
dc.date.available2013-03-15T17:10:08Zspa
dc.date.issued2013spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/470spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractCuando se habla de estas tecnologías y sus redes se deben considerar la investigación, la innovación, el desarrollo científico, el avance en comunicación, el acercamiento de los diferentes entes sociales, los negocios y la vida del ser mismo, ya que todos estos se ven impactados por las llamadas TIC, al punto que algunos autores hablan de una sociedad de la información, Pierre Lévy por ejemplo se refiere a ellas cuando en su libro Cibercultura dice:“el conjunto de todos los impactos socio-técnico-culturales de la investigación, la innovación y el desarrollo científico y tecnológico digital ha dado paso a las nuevas configuraciones sociales propias de la actual cultura digital y tecnocientífica que se conocen como sociedad de la información y sociedad del conocimiento” La neurogénesis consiste en la generación de neuronas que más tarde configuraran lo que llamamos “cerebro”, y no sólo en el cerebro en desarrollo, sino también en los cerebros adulto y envejecido se dan procesos de reconfiguración de esta misma red celular. Es así como las tecnologías cambiantes llegan a esta sociedad adulta y se incorporan en ella, esta se adapta y crea nuevas nociones de sociedad, no se puede dejar pasar por alto las transformaciones que vienen con los cambios tecnológicos, desde la virtualización del cuerpo a través de avatares hasta llegar a las relaciones sociales construidas virtualmente, Constituyéndose en una neurogénesis constante en la cual las neuronas son los sujetos que se unen a la red.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleImplicaciones del acceso, uso y apropiación de las tic en la transformación de las relaciones socialesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalTicspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalNeurogénesisspa
dc.subject.proposalCerebrospa
dc.subject.proposalTecnologíaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Juan David Quintero Tangarife.pdf43.71 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons