Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/473
Title: Reflexión ética, comunicativa y política de la Paideia desde las redes sociales virtuales
Authors: Agudelo Ramos, Julián Alberto
Díaz Ballesteros, Julián Alberto
Herrera Beltrán, Angela Tatiana
Keywords: Redes sociales
Educación
Comunicación
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): La presente obra de conocimiento tiene como finalidad plantear una reflexión entorno a la educación contemporánea desde las redes sociales virtuales para replantear algunas categorías relevantes tales como la ética, la comunicación y la política; abordándolas desde otras categorías macro como son el concepto de corporeidad, presencia, espacio, tiempo, virtualidad en los contextos educativos privado – publico y urbano – rural. Teniendo en cuenta estos tópicos, la obra de conocimiento nos convoca a una superación de una educación lineal y tradicional hacia una educación compleja y abierta reflexionando sobre las diferentes potencialidades y limitaciones que se pueden dar desde las redes sociales virtuales en la educación.
Abstract(eng): The present work aims to raise awareness on the contemporary education from social networking to rethink some relevant categories such as ethics, communication and politics approaching them from other macro categories such as the concept of corporeality, presence , space, time, virtuality and private – public and urban educational contexts. Considering these issues, the work of knowledge calls us to overcome a traditional and linear education towards a complex and open education, reflecting on the different capabilities and limitations that can result from social networking in education.
Description: Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/473
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Julian Alberto Agudelo Ramos.pdf2.93 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons