Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/475
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMarín Cano, Marta Lilianaspa
dc.contributor.authorArango González, Beatriz Lorenaspa
dc.date.accessioned2013-03-15T23:09:43Zspa
dc.date.available2013-03-15T23:09:43Zspa
dc.date.issued2013spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/475spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractLa presente investigación presenta la necesidad de re-significar el oficio de los profesores, para invitarlos a ser educadores transformativos, a que encuentren en la comunicación y en la funcionalidad del lenguaje un paso importante para la construcción social y la interacción entre individuos. En este orden de ideas, el enfoque comunicativo se constituye como la fuente trasformadora de la enseñanza de un idioma extranjero pues, el aprendizaje de otros idiomas no se debe dar aisladamente, en tanto el aprender formas gramaticales no se constituye como el real aprendizaje de una lengua extranjera, sino que es la enseñanza a través de situaciones aproximadas a la realidad la que permite un aprendizaje adecuado de una lengua extranjera. De esta manera se evidencia al enfoque comunicativo como el adecuado para aprender una lengua extranjera, en tanto aborda la necesidad de trasformación de las sociedades actuales en el momento de dar paso al aprendizaje de dicha lengua, allende dicho aprendizaje se enmarca como aquel posibilitador de la apertura de individuos locales a sociedades globalizadas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleCompetencia sociolinguística como emergencia en la reconfiguración de la práctica pedagógica del profesor de inglés en contextos de aplicación monolinguespa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalInglésspa
dc.subject.proposalEducación bilinguespa
dc.subject.proposalCompetencia sociolinguísticaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Beatriz Lorena Arango Gonzalez.pdf436.38 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons