Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/476
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMuñoz Noreña, Cielo Lilianaspa
dc.contributor.authorCeballos Loaiza, Ana Patriciaspa
dc.date.accessioned2013-03-15T23:17:51Zspa
dc.date.available2013-03-15T23:17:51Zspa
dc.date.issued2013spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/476spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractLa presente obra, pone en evidencia algunas problemáticas sociales de nuestra realidad actual, que abarcan aspectos desde lo cultural, lo axiológico, lo ecológico, hasta el desarrollo del pensamiento, en aras de potenciar la comprensión humana. El concepto de comprensión – explicación; identificación – proyección han convocado ciertos autores, que se han preocupado por indagar las causalidades de estos en la enseñanza del comprender al otro. Se introduce en la discusión sobre las alternativas actuales para potenciar la comprensión humana una propuesta educativa que busque re-significar su verdadero sentido, la formación de un ser integral preocupado por su entorno, prójimo, contexto y tienda a transformar el mundo que habita. Esta discusión envuelve lo subjetivo, sujeto-actor, desarrollo humano, empatía en un sistema complejo y dinámico.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleUna apuesta por la comprensión humana en nuestros contextos educativosspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.description.abstractengThis paper discussessomesocial problemsin our present reality, whichneglectscultural,axiological, ecology,and developmentof thought, which could encourage human understanding. The conceptof understanding-explanation, identification – projection some authors have called,who care enoughto inquirecausalitiesof thesein teachingto understand others. Is introduced into thecurrentdiscussionon alternativesto encourage human understanding an educational proposal tosearch re-signify the true sense, the formingan integral being worried aboutthe environment, neighbor, context and want totransformthe worldit living.This discussion involvessubjective,subject-actor, human development, and empathyin acomplex and dynamic system.spa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalComprensiónspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalDesarrollo humanospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ana Patricia Ceballos Loaiza.pdf1.75 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons