Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/498
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Alejandro Jaramillo | spa |
dc.contributor.author | Osorio Suárez, Alba Cecilia | spa |
dc.date.accessioned | 2013-04-06T16:17:25Z | spa |
dc.date.available | 2013-04-06T16:17:25Z | spa |
dc.date.issued | 2013 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/498 | spa |
dc.description.abstract | El tema de la Evaluación, se puede mirar desde varios puntos de vista, temáticas a nivel institucional, Procesos, o aprendizaje. El tema el cual se investiga es la Evaluación del Aprendizaje de las Estudiantes, debido a que se evidencian inadecuadas prácticas para verificar el aprendizaje, como la persistencia de evaluación cuantitativa, inadecuado diseño de pruebas, estrategias de apoyo poco articuladas al proceso evaluativo, ambientes de aprendizaje rutinarios, incipiente aplicación de las tics, empleo mínimo de la investigación. Con las anteriores dificultades se detecta entonces la imposibilidad para que las jóvenes desarrollen las diferentes competencias como lo es la interpretativa, argumentativa y propositiva, vislumbrándose incoherencia entre los planteamientos del Modelo Pedagógico Institucional, las estrategias de aprendizaje y los procesos evaluativos. Identificar a partir de la investigación los distintos paradigmas que existen en la real aplicación de la evaluación. Desafortunadamente en nuestro medio y en nuestras Instituciones Educativas se efectúan evaluaciones muy descontextualizadas; evaluaciones que determinan realmente el aprendizaje o no de los jóvenes. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Prácticas evaluativas inadecuadas aplicadas en el proceso de aprendizaje de las estudiantes en la I.E. Gonzalo Restrepo Jaramillo | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Especialización en Gerencia Educativa | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Especialización | spa |
thesis.degree.name | Especialista en Gerencia Educativa | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Estudiantes | spa |
dc.subject.proposal | Evaluación Educativa | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
Appears in Collections: | Especialización en Gerencia Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
alba cecilia osorio suarez.pdf | 985.31 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License