Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/498
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlejandro Jaramillospa
dc.contributor.authorOsorio Suárez, Alba Ceciliaspa
dc.date.accessioned2013-04-06T16:17:25Zspa
dc.date.available2013-04-06T16:17:25Zspa
dc.date.issued2013spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/498spa
dc.description.abstractEl tema de la Evaluación, se puede mirar desde varios puntos de vista, temáticas a nivel institucional, Procesos, o aprendizaje. El tema el cual se investiga es la Evaluación del Aprendizaje de las Estudiantes, debido a que se evidencian inadecuadas prácticas para verificar el aprendizaje, como la persistencia de evaluación cuantitativa, inadecuado diseño de pruebas, estrategias de apoyo poco articuladas al proceso evaluativo, ambientes de aprendizaje rutinarios, incipiente aplicación de las tics, empleo mínimo de la investigación. Con las anteriores dificultades se detecta entonces la imposibilidad para que las jóvenes desarrollen las diferentes competencias como lo es la interpretativa, argumentativa y propositiva, vislumbrándose incoherencia entre los planteamientos del Modelo Pedagógico Institucional, las estrategias de aprendizaje y los procesos evaluativos. Identificar a partir de la investigación los distintos paradigmas que existen en la real aplicación de la evaluación. Desafortunadamente en nuestro medio y en nuestras Instituciones Educativas se efectúan evaluaciones muy descontextualizadas; evaluaciones que determinan realmente el aprendizaje o no de los jóvenes.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titlePrácticas evaluativas inadecuadas aplicadas en el proceso de aprendizaje de las estudiantes en la I.E. Gonzalo Restrepo Jaramillospa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Gerencia Educativaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia Educativaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalEstudiantesspa
dc.subject.proposalEvaluación Educativaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Especialización en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
alba cecilia osorio suarez.pdf985.31 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons