Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/503
Título : Misión educativa de la fundación universitaria Luis Amigó (Funlam) para la formación y desarrollo humano integral de estudiantes comprometidos con la transformación individual
Autor: Gutiérrez Piedrahita, Hermes Iván
Palabras claves: Desarrollo humano
Estudiantes
Misión
Universidad
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: ansformación; mundo en el cual se reciben influencias de diferentes procesos educativos: familiares, comunitarios, escolares y sociales, ya sean de carácter formal (instituciones educativas de todos los niveles, organizaciones religiosas, comunitarias, culturales,…) o informal (producto de las relaciones entre los seres humanos de diferentes oficios y profesiones). En esos procesos educativos, cada persona, a través de su historia de vida, va configurando su propia imagen, “Bildung” en Alemán, o formación como “proceso de dar forma a las disposiciones y capacidades naturales de los seres humanos” (Gadamer, 1997: p.38 a 48). Capacidades del pensar, sentir y actuar, que tendrán que ser potenciadas y desarrolladas, en forma integral, por cada individuo de la especie a la cual pertenece y con la cual se relaciona, la humana; en ella vive y construye su “realidad”, su saber y conocimiento, de acuerdo con las otras relaciones que establece con lo “real”, lo que existe natural (fenómenos de la naturaleza) o idealmente (procesos sociales).La educación formal, la que se vivencia en las instituciones educativas de todos los niveles, ejerce una influencia fundamental en la formación y desarrollo humano integral de las personas.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/503
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Hermes Ivan Gutierrez Piedrahita.pdf622.62 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons