Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/503
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGutiérrez Piedrahita, Hermes Ivánspa
dc.date.accessioned2013-04-12T15:16:58Zspa
dc.date.available2013-04-12T15:16:58Zspa
dc.date.issued2013spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/503spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractansformación; mundo en el cual se reciben influencias de diferentes procesos educativos: familiares, comunitarios, escolares y sociales, ya sean de carácter formal (instituciones educativas de todos los niveles, organizaciones religiosas, comunitarias, culturales,…) o informal (producto de las relaciones entre los seres humanos de diferentes oficios y profesiones). En esos procesos educativos, cada persona, a través de su historia de vida, va configurando su propia imagen, “Bildung” en Alemán, o formación como “proceso de dar forma a las disposiciones y capacidades naturales de los seres humanos” (Gadamer, 1997: p.38 a 48). Capacidades del pensar, sentir y actuar, que tendrán que ser potenciadas y desarrolladas, en forma integral, por cada individuo de la especie a la cual pertenece y con la cual se relaciona, la humana; en ella vive y construye su “realidad”, su saber y conocimiento, de acuerdo con las otras relaciones que establece con lo “real”, lo que existe natural (fenómenos de la naturaleza) o idealmente (procesos sociales).La educación formal, la que se vivencia en las instituciones educativas de todos los niveles, ejerce una influencia fundamental en la formación y desarrollo humano integral de las personas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleMisión educativa de la fundación universitaria Luis Amigó (Funlam) para la formación y desarrollo humano integral de estudiantes comprometidos con la transformación individualspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalDesarrollo humanospa
dc.subject.proposalEstudiantesspa
dc.subject.proposalMisiónspa
dc.subject.proposalUniversidadspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Hermes Ivan Gutierrez Piedrahita.pdf622.62 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons