Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/517
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Diego Armando Jaramillo | spa |
dc.contributor.author | Londoño Otálvaro, Alba Dolly, Sor | spa |
dc.date.accessioned | 2013-05-11T14:49:14Z | spa |
dc.date.available | 2013-05-11T14:49:14Z | spa |
dc.date.issued | 2013 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/517 | spa |
dc.description.abstract | El ser humano está en constante cambio y adquiriendo aprendizajes que le ofrecen diferentes escenarios en los cuales se desenvuelve: familia, escuela, sociedad. De cada uno recibe enseñanzas que con el pasar del tiempo pondrá en práctica y serán las herramientas que le ayudaran a desenvolverse como personas aceptadas que quieren y pueden compartir dentro de esos grupos a los cuales ha decidido pertenecer para su bienestar y del grupo. Orientar al empoderamiento de los niños y niñas para asumir sus vidas como miembros activos en la construcción social contribuyendo con su interacción activa y pacífica, reconociendo la diferencia como actores de paz, es una gran base para formar seres autónomos con carácter y capaces de defender sus causas. Con mayores niveles de participación se puede lograr un mayor grado de empoderamiento de los niños y niñas, entendido éste como la habilidad para acceder a los servicios, establecer relaciones asertivas con quienes les pueden ayudar y emprender acciones para mejorar sus propias circunstancias, lo que implica el desarrollo de la autoconfianza y del sentido de auto eficacia. Esto sólo será posible en aquellas comunidades o grupos en los que se dé una transformación real de las relaciones de poder entre adultos y niños basada en la cooperación y el respeto, y en las que los programas respeten la identidad cultural y se fundamenten en estrategias lúdicas donde se cree un espacio de armonía y convivencia pacífica, formando en valores y destacando actitudes positivas entre la sociedad, lo cual se verá reflejado en futuras sociedades cuando los niños lleguen a su mayoría de edad y de las cuales ellos serán los lideres que las dirigirán. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Problemas de convivencia escolar, violencia entre pares | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Especialización en Educación Personalizada | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Especialización | spa |
thesis.degree.name | Especialista en Educación Personalizada | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Convivencia escolar | spa |
dc.subject.proposal | Violencia escolar | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
Appears in Collections: | Especialización en Educación Personalizada |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Alba Dolly Londono Otalvaro.pdf | 307.9 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License