Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/517
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDiego Armando Jaramillospa
dc.contributor.authorLondoño Otálvaro, Alba Dolly, Sorspa
dc.date.accessioned2013-05-11T14:49:14Zspa
dc.date.available2013-05-11T14:49:14Zspa
dc.date.issued2013spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/517spa
dc.description.abstractEl ser humano está en constante cambio y adquiriendo aprendizajes que le ofrecen diferentes escenarios en los cuales se desenvuelve: familia, escuela, sociedad. De cada uno recibe enseñanzas que con el pasar del tiempo pondrá en práctica y serán las herramientas que le ayudaran a desenvolverse como personas aceptadas que quieren y pueden compartir dentro de esos grupos a los cuales ha decidido pertenecer para su bienestar y del grupo. Orientar al empoderamiento de los niños y niñas para asumir sus vidas como miembros activos en la construcción social contribuyendo con su interacción activa y pacífica, reconociendo la diferencia como actores de paz, es una gran base para formar seres autónomos con carácter y capaces de defender sus causas. Con mayores niveles de participación se puede lograr un mayor grado de empoderamiento de los niños y niñas, entendido éste como la habilidad para acceder a los servicios, establecer relaciones asertivas con quienes les pueden ayudar y emprender acciones para mejorar sus propias circunstancias, lo que implica el desarrollo de la autoconfianza y del sentido de auto eficacia. Esto sólo será posible en aquellas comunidades o grupos en los que se dé una transformación real de las relaciones de poder entre adultos y niños basada en la cooperación y el respeto, y en las que los programas respeten la identidad cultural y se fundamenten en estrategias lúdicas donde se cree un espacio de armonía y convivencia pacífica, formando en valores y destacando actitudes positivas entre la sociedad, lo cual se verá reflejado en futuras sociedades cuando los niños lleguen a su mayoría de edad y de las cuales ellos serán los lideres que las dirigirán.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleProblemas de convivencia escolar, violencia entre paresspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Educación Personalizadaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Educación Personalizadaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalConvivencia escolarspa
dc.subject.proposalViolencia escolarspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Especialización en Educación Personalizada

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Alba Dolly Londono Otalvaro.pdf307.9 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons