Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/535
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDiana Clemencia Sánchez G. y Luz Stella Pulgarínspa
dc.contributor.authorSilva Garcés, Germánspa
dc.contributor.authorSuárez Granada, Esther Juliaspa
dc.date.accessioned2013-07-08T20:12:51Zspa
dc.date.available2013-07-08T20:12:51Zspa
dc.date.issued2013spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/535spa
dc.description.abstractEs evidente que no solo los estudiantes invierten una cantidad de tiempo y energía importante en la preparación y realización de diferentes pruebas y tareas que tiene como finalidad comprobar su trabajo, sino que también el tiempo de los profesores (dentro y fuera de la institución) se dedica a planificar, realizar y corregir pruebas y elaborar información sobre resultados para diversas audiencias: los alumnos, sus padres el centro o la administración. Una parte esencial del proceso evaluativo es la autoevaluación constructiva que requiere de estudiantes reflexivos de su proceso de aprendizaje, ubicándolos en una posición estratégica para reconocer sus fortalezas y debilidades, ser aptos para la plantación que los proyectara a una mejora continua. Así, también implica que los alumnos se responsabilicen de mejorar su propio proceso y concientizarse del impacto en su saber y en el desempeño de sus compañeros de equipo en tareas colaborativas, convirtiéndose en coevaluación. Esta es una forma innovadora de evaluarspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleHacia una concientización ética y honesta en la autoevaluación y coevaluación de los procesos formativos de las estudiantes de la Escuela Auxiliar de Enfermeríaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Evaluación Pedagógicaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Evaluación Pedagógicaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalAutoevaluaciónspa
dc.subject.proposalEvaluación educativaspa
dc.subject.proposalFormaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Especialización en Evaluación Pedagógica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
German Silva Garces.pdf663.61 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons