Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/536
Title: Trascendencia de la evaluación de las pruebas saber en la enseñanza y aprendizaje en la Institución Educativa 7 de Agosto en la ciudad de Manizales
Authors: Castaño González, Elizabeth Adriana
Ramírez Riaño, María Enith
Rendón López, Yury Clemencia
Advisor: Diana Clemencia Sánchez G. y Luz Stella Pulgarín
Keywords: Evaluación educativa
Pruebas saber
Enseñanza
Aprendizaje
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): El reto de la evaluación consiste en desarrollar estrategias que respondan en concreto a la integración e interpretación del conocimiento y a la transferencia de dicho conocimiento a otros contextos y para lograrlo se tiene en cuenta algunos principios básicos de la evaluación como la resolución de problemas, el cual atiende al proceso no al producto final de una teoría, dado que el razonamiento determina la habilidad para transferir el aprendizaje. Pero no hay que limitar que las tareas y actividades se ejecuten a nivel individual para resolver un problema, ya que en la vida se requiere de habilidades para trabajar en equipo y utilizar inteligentemente las herramientas de aprendizaje.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/536
Appears in Collections:Especialización en Evaluación Pedagógica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Elizabeth Adriana Castano Gonzalez.pdf885 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons