Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/536
Título : Trascendencia de la evaluación de las pruebas saber en la enseñanza y aprendizaje en la Institución Educativa 7 de Agosto en la ciudad de Manizales
Autor: Castaño González, Elizabeth Adriana
Ramírez Riaño, María Enith
Rendón López, Yury Clemencia
Director(es): Diana Clemencia Sánchez G. y Luz Stella Pulgarín
Palabras claves: Evaluación educativa
Pruebas saber
Enseñanza
Aprendizaje
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: El reto de la evaluación consiste en desarrollar estrategias que respondan en concreto a la integración e interpretación del conocimiento y a la transferencia de dicho conocimiento a otros contextos y para lograrlo se tiene en cuenta algunos principios básicos de la evaluación como la resolución de problemas, el cual atiende al proceso no al producto final de una teoría, dado que el razonamiento determina la habilidad para transferir el aprendizaje. Pero no hay que limitar que las tareas y actividades se ejecuten a nivel individual para resolver un problema, ya que en la vida se requiere de habilidades para trabajar en equipo y utilizar inteligentemente las herramientas de aprendizaje.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/536
Aparece en las colecciones: Especialización en Evaluación Pedagógica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Elizabeth Adriana Castano Gonzalez.pdf885 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons