Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/536
Título : | Trascendencia de la evaluación de las pruebas saber en la enseñanza y aprendizaje en la Institución Educativa 7 de Agosto en la ciudad de Manizales |
Autor: | Castaño González, Elizabeth Adriana Ramírez Riaño, María Enith Rendón López, Yury Clemencia |
Director(es): | Diana Clemencia Sánchez G. y Luz Stella Pulgarín |
Palabras claves: | Evaluación educativa Pruebas saber Enseñanza Aprendizaje |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | El reto de la evaluación consiste en desarrollar estrategias que respondan en concreto a la integración e interpretación del conocimiento y a la transferencia de dicho conocimiento a otros contextos y para lograrlo se tiene en cuenta algunos principios básicos de la evaluación como la resolución de problemas, el cual atiende al proceso no al producto final de una teoría, dado que el razonamiento determina la habilidad para transferir el aprendizaje. Pero no hay que limitar que las tareas y actividades se ejecuten a nivel individual para resolver un problema, ya que en la vida se requiere de habilidades para trabajar en equipo y utilizar inteligentemente las herramientas de aprendizaje. |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/536 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Evaluación Pedagógica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Elizabeth Adriana Castano Gonzalez.pdf | 885 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons