Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/538
Title: Las prácticas evaluativas influyen en el aprendizaje de los estudiantes de básica secundaria del Liceo Isabel La Católica
Authors: Mejía R., Ana Gladys
García B., Martha Judith
Advisor: Diana Clemencia Sánchez G. y Luz Stella Pulgarín
Keywords: Aprendizaje
Evaluación educativa
Estudiantes
Educación Secundaria
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): El docente de hoy debe tener un nuevo sentido de la educación con un cambio personal y social, trascendente y significativo, que provea preguntas para ser respondidas, profundizando en las teorías que iluminan los conceptos sobre prácticas pedagógicas en el desarrollo de aprendizajes, teniendo en cuenta las dimensiones del ser humano. Se concibe la educación como una búsqueda constante de conocimiento, como una expresión de humanización, porque a medida que aumenta el potencial humano, genera riqueza en todos los sentidos, por ello se le ha considerado como el derecho humano por excelencia.Nuestra misión como docentes es tener en cuenta que la evaluación es parte intrínseca de las conductas del hombre, esta no se debe estigmatizar como buena o mala, simplemente la evaluación debe ser tomada como parte del proceso educativo, en la cual deben buscarse las estrategias.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/538
Appears in Collections:Especialización en Evaluación Pedagógica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ana Gladys Mejia R.pdf736.44 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons