Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/538
Título : Las prácticas evaluativas influyen en el aprendizaje de los estudiantes de básica secundaria del Liceo Isabel La Católica
Autor: Mejía R., Ana Gladys
García B., Martha Judith
Director(es): Diana Clemencia Sánchez G. y Luz Stella Pulgarín
Palabras claves: Aprendizaje
Evaluación educativa
Estudiantes
Educación Secundaria
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: El docente de hoy debe tener un nuevo sentido de la educación con un cambio personal y social, trascendente y significativo, que provea preguntas para ser respondidas, profundizando en las teorías que iluminan los conceptos sobre prácticas pedagógicas en el desarrollo de aprendizajes, teniendo en cuenta las dimensiones del ser humano. Se concibe la educación como una búsqueda constante de conocimiento, como una expresión de humanización, porque a medida que aumenta el potencial humano, genera riqueza en todos los sentidos, por ello se le ha considerado como el derecho humano por excelencia.Nuestra misión como docentes es tener en cuenta que la evaluación es parte intrínseca de las conductas del hombre, esta no se debe estigmatizar como buena o mala, simplemente la evaluación debe ser tomada como parte del proceso educativo, en la cual deben buscarse las estrategias.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/538
Aparece en las colecciones: Especialización en Evaluación Pedagógica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ana Gladys Mejia R.pdf736.44 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons