Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/553
Título : El andar y retornar del jóven como eco de palabra que se afirma a través de la Escuela en el Río Anchicaya
Autor: Mina Valdes, Alexandra
Camacho Valencia, Esneida
Potes Rosas, Nelcy
Palabras claves: Jóvenes
Aprendizaje
Estudiantes
Educación
Deserción
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: La presente obra de conocimiento, es el resultado de un ejercicio de construcción, inspirado en la problemática del joven que interpela el quehacer educativo en la institución Silvano Caicedo Girón, situado en el río Anchicayá, zona rural de Buenaventura departamento valle del cauca. Para este propósito y como estrategia metodológica, se asumió la conformación de tres grupos focales (GF1, GF2 y GF3), de los cuales se tipifican las tres tendencias de los jóvenes con sus respectivas opiniones y sustentación, de las razones manifiestas en relación con su permanencia en el sistema de educación formal, abandono y retorno al sistema y abandono definitivo del sistema formal. Estas apreciaciones contribuyen a mejorar el papel de la educación como estrategia fundante de la formación de los jóvenes y apoyo en la formación comunitaria.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/553
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alexandra Mina Valdes.pdf2.34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons