Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/553
Título : | El andar y retornar del jóven como eco de palabra que se afirma a través de la Escuela en el Río Anchicaya |
Autor: | Mina Valdes, Alexandra Camacho Valencia, Esneida Potes Rosas, Nelcy |
Palabras claves: | Jóvenes Aprendizaje Estudiantes Educación Deserción |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | La presente obra de conocimiento, es el resultado de un ejercicio de construcción, inspirado en la problemática del joven que interpela el quehacer educativo en la institución Silvano Caicedo Girón, situado en el río Anchicayá, zona rural de Buenaventura departamento valle del cauca. Para este propósito y como estrategia metodológica, se asumió la conformación de tres grupos focales (GF1, GF2 y GF3), de los cuales se tipifican las tres tendencias de los jóvenes con sus respectivas opiniones y sustentación, de las razones manifiestas en relación con su permanencia en el sistema de educación formal, abandono y retorno al sistema y abandono definitivo del sistema formal. Estas apreciaciones contribuyen a mejorar el papel de la educación como estrategia fundante de la formación de los jóvenes y apoyo en la formación comunitaria. |
Descripción : | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/553 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Alexandra Mina Valdes.pdf | 2.34 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons