Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/563
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorIdárraga, Henry Antoniospa
dc.contributor.authorLazo Esquivel, Luz Bibianaspa
dc.contributor.authorTrujillo Franco, Leidy Johanaspa
dc.date.accessioned2013-09-12T22:21:57Zspa
dc.date.available2013-09-12T22:21:57Zspa
dc.date.issued2013spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/563spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractA lo largo de las indagaciones sobre evaluación, se ha determinado que el Ministerio de Educación Nacional, MEN, con el interés de aportar una herramienta eficaz que sirva a las instituciones educativas, para establecer los parámetros que aporten el plan de mejoramiento institucional, ha formulado la realización de las Pruebas Saber que permiten a los directivos y docentes darse una idea del nivel académico en que se encuentra su institución. Sin embargo, se ha observado que dichas pruebas tiene como problema central la realización de una prueba desde un único formato de evaluación, para valorar a los estudiantes de contextos diversos y de características disímiles, estando en contradicción con políticas como las de inclusión. Para abordar la temática se tiene en cuenta la complejidad y en este aspecto se ha aprovechado diferentes teóricos que apuntan a estudiar la estandarización de este tipo de pruebas. Así mismo, se ha inscrito la obra de conocimiento dentro de la metáfora de la telaraña, pensando en la evaluación como un entramado de posibilidades, que tiene distanciamiento frente a los contextos y frente al tema de la inclusión.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleCondiciones de posibilidad del sujeto educable frente a una evaluación que responda a la calidad en contextos de realidadspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEvaluación educativaspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Luz Bibiana Lazo Esquivel.pdf3.55 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons