Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/563
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Idárraga, Henry Antonio | spa |
dc.contributor.author | Lazo Esquivel, Luz Bibiana | spa |
dc.contributor.author | Trujillo Franco, Leidy Johana | spa |
dc.date.accessioned | 2013-09-12T22:21:57Z | spa |
dc.date.available | 2013-09-12T22:21:57Z | spa |
dc.date.issued | 2013 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/563 | spa |
dc.description | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación | spa |
dc.description.abstract | A lo largo de las indagaciones sobre evaluación, se ha determinado que el Ministerio de Educación Nacional, MEN, con el interés de aportar una herramienta eficaz que sirva a las instituciones educativas, para establecer los parámetros que aporten el plan de mejoramiento institucional, ha formulado la realización de las Pruebas Saber que permiten a los directivos y docentes darse una idea del nivel académico en que se encuentra su institución. Sin embargo, se ha observado que dichas pruebas tiene como problema central la realización de una prueba desde un único formato de evaluación, para valorar a los estudiantes de contextos diversos y de características disímiles, estando en contradicción con políticas como las de inclusión. Para abordar la temática se tiene en cuenta la complejidad y en este aspecto se ha aprovechado diferentes teóricos que apuntan a estudiar la estandarización de este tipo de pruebas. Así mismo, se ha inscrito la obra de conocimiento dentro de la metáfora de la telaraña, pensando en la evaluación como un entramado de posibilidades, que tiene distanciamiento frente a los contextos y frente al tema de la inclusión. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Condiciones de posibilidad del sujeto educable frente a una evaluación que responda a la calidad en contextos de realidad | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.creator.degree | Magister en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Maestría en Educación | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Evaluación educativa | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Luz Bibiana Lazo Esquivel.pdf | 3.55 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License