Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/564
Title: La tarea, devenir semilla en sujetos educables
Authors: López Vargas, Reina Doris
Keywords: Tarea escolar
Escuela
Desarrollo humano
Democracia
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): La presente obra de conocimiento inicia su andadura bajo una postura crítica sobre la concepción y objetivo de la tarea escolar en la escuela, siendo ésta una herramienta de control del educador sobre los sujetos educables. De este modo, la obra censura la tarea escolar como objeto que inhibe la posibilidad de emersión de los sujetos en cuanto al desarrollo de sus capacidades de autocontrol, autodisciplina y autonomía, reprimiendo también los conceptos de democracia y libertad. El devenir de la obra se teje con la metáfora del sembrador en tanto sujeto educador, que realiza una exploración de terrenos para dar apropiada preparación al suelo escogido y proporcionarle a sus semillas-sujetos educables cuidado, riego y los nutrientes necesarios para el proceso de germinación, de florescencia y posibles frutos.
Description: Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/564
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Reina Doris Lopez Vargas.pdf1.35 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons