Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/564
Título : | La tarea, devenir semilla en sujetos educables |
Autor: | López Vargas, Reina Doris |
Palabras claves: | Tarea escolar Escuela Desarrollo humano Democracia |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | La presente obra de conocimiento inicia su andadura bajo una postura crítica sobre la concepción y objetivo de la tarea escolar en la escuela, siendo ésta una herramienta de control del educador sobre los sujetos educables. De este modo, la obra censura la tarea escolar como objeto que inhibe la posibilidad de emersión de los sujetos en cuanto al desarrollo de sus capacidades de autocontrol, autodisciplina y autonomía, reprimiendo también los conceptos de democracia y libertad. El devenir de la obra se teje con la metáfora del sembrador en tanto sujeto educador, que realiza una exploración de terrenos para dar apropiada preparación al suelo escogido y proporcionarle a sus semillas-sujetos educables cuidado, riego y los nutrientes necesarios para el proceso de germinación, de florescencia y posibles frutos. |
Descripción : | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/564 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Reina Doris Lopez Vargas.pdf | 1.35 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons