Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/576
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorDelgado Polo, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorValencia Bojacá, Claudia Patriciaspa
dc.contributor.authorZapata Rojas, Liliana Teresaspa
dc.date.accessioned2013-09-14T14:16:46Zspa
dc.date.available2013-09-14T14:16:46Zspa
dc.date.issued2013spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/576spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractLa presente obra de conocimiento es el fruto de la investigación realizada por los autores en la búsqueda de nuevas posibilidades de reconfiguración, re-significación , renovación y transformación de la escuela como escenario vivo, dinámico autopoiésico en donde sus actores se conviertan en protagonistas activos de las novedosas propuestas educativas acordes con las necesidades y expectativas de un mundo contemporáneo que día a día transita en la búsqueda de una humanidad más humana. Propone nuevas perspectivas para la re estructuración de la escuela de tal forma que se convierta en espacio democrático, dinamizador y problematizador que permita a los estudiantes ver el gran abanico de posibilidades de transformación individual y comunitaria. En consecuencia el anhelo es que el proceso educativo se convierta en un valioso entramado de formación y construcción colectivo en donde los actores educacionales estudiantes-docentes - padres de familia- sociedad se transformen en actores principales críticos, apasionados y ante todo ante todo humanos que vean en el otro la inmensa posibilidad de trascender como seres, ciudadanos del mundo y habitantes de una aldea global común.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleLa escuela, creación colectiva en trayectos de humanidad en un mundo de realidades vitalesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.audiencePeláez Alarcón, Rodrigospa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEscuelaspa
dc.subject.proposalCurrículospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ana Maria Delgado Polo.pdf4.03 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons