Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/591
Título : Educación física : eje potenciador de la corporalidad en el sujeto educable, apoyado en las TIC
Autor: Idrobo, John Harrinton
Valencia, Johao Obdulio
Palabras claves: Educación física
TIC
Sujeto educable
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: En la construcción del conocimiento, es preciso articular de manera clara los procesos investigativos, los cuales permiten tener una visión más amplia del problema que se espera abordar para la generación de conocimiento. Es pertinente resaltar el enfoque holístico, espacio donde existen múltiples interacciones, en el cual el sujeto se apoyado en saberes y a partir de sus vivencias, habilidades, pensamientos complejos y circunstancias que le rodea, genere miradas amplias y reflexivas.En este sentido la investigación sugiere un trayecto o ruta que permita desde una visión abierta, crítica y compleja la transformación de realidades existentes en el campo educativo. La Educación Física como eje potenciador de la corporalidad en el sujeto educable, apoyad en las tecnologías de la información y comunicación TIC” en la línea de investigación Educación y Desarrollo, lineamientos de la Universidad Católica de Manizales, en la Maestría en Educación; busca como propósito desarrollar este proyecto investigativo en aras de abrir las puertas para la inserción de las TIC en las clases de Educación Física y Deportes, con la idea de mejorar los procesos motrices, corporales y sociales; los cuales permitan la formación integral del ser humano por medio del movimiento. ABSTRACT In the construction of knowledge, the investigation process must be articulated clearly, which allow a boarder view of the problem that is expected to address the generation of knowledge. It is pertinent to emphasize the holistic approach, a space Where there are multiple interactions, in which the subject and knowledge from their experiences, skills, complex thoughts and circumstances currently generates around him looks spacious and thoughtful.In this way the research requires a path or route from a vision that allow open, critical and transforming complex realities in the educational field. Physical Education as corporeality enhancer axis in the educable subject, supported by information technology and communication (ICT) “on the research Education and Development, guidelines from the Catholic University of the Manizales in the Master of Education; search aimed at developing this research project in order to open the doors for the insertion of the (ICT) in Physical Education and Sport, with the idea of improving motors, physical and social processes, which the integral information of the human being through movement.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/591
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
John Harrinton Idrobo.pdf1.7 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons