Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/593
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorJiménez López, Andrés Felipespa
dc.date.accessioned2013-11-07T21:22:21Zspa
dc.date.available2013-11-07T21:22:21Zspa
dc.date.issued2013spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/593spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractEsta investigación surge de un problema identificado en el aula, y recoge al tiempo todas las preocupaciones por la imposibilidad que se presenta en el salón de clases con los estudiantes, de tener una comunicación que permita recopilar la información personal, social y familiar del estudiante. Lo anterior, con el fin de reconocer datos indispensables para permear la vida del alumno con los conocimientos impartidos, y lograr así, una asimilación de los conocimientos contextualizados en sus propias experiencias. Se reconoce entonces que el problema que existe para recopilar dicha información y lograr una mediación pedagógica para aprendizajes significativos, se basa en las diferencias de lenguaje y comunicación, en la relación de docente y estudiante.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleComunicación expandida una salida para la crisis en la educación en tiempor contemporáneosspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.description.abstractengThis investigation stems from a problem area identified by a teacher in the classroom, and includes all concerns while the inability to be present in the classroom with their students to have a communication that allows collecting personal information, social and student's family in order to recognize data needed to permeate the lives of students with the knowledge imparted and thus achieve an assimilation of contextual knowledge in their own experiences recognized then that the problem exists to collect this information and pedagogical mediation achieve significant learning achieved is based on differences in language and communication in the relationship of teacher and student.spa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalComunicaciónspa
dc.subject.proposalPedagogíaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Andres Felipe Jimenez Lopez.pdf754.8 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons