Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/615
Título : Estrategias metodológicas desde la educación personalizada, para involucrar al padre de familia en el proceso educativo y formativo de sus hijos
Autor: Giraldo Loaiza, Durley
Velásquez López, Laura Victoria
Director(es): Diana Clemencia Sánchez, Luz Stella Pulgarín, Diego Armando Jaramillo
Palabras claves: Educación personalizada
Padres
Hijos
Estudiantes
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Se ha observado una apatía por parte de los padres hacia las citaciones que periódicamente hace la institución en la búsqueda de obtener un enlace comunicativo con el ambiente familiar, para obtener unos mejores resultados en el desarrollo de la personalidad de los alumnos, pues es importante conocer el medio inmediato en que se desenvuelve el niño. Hoy en día, debido a la descomposición social y familiar a la que se ven sometidos los niños, es difícil contar con el apoyo de ambos padres en el acompañamiento del proceso educativo, y eso sin tener en cuenta que muchos de nuestros alumnos solo cuentan con la mamá y desconocen la presencia de un papá, por lo tanto esta obligación está dada en un mayor grado en las madres de familia, bien llamadas madres cabeza de hogar, quienes deben cumplir la función de ambos padres en el sostenimiento del mismo; y además, teniendo en cuenta la característica general de empleo de estos, que son vendedores ambulantes.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/615
Aparece en las colecciones: Especialización en Educación Personalizada

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Durley Giraldo Loaiza.pdf5.91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons