Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/636
Title: La intencionalidad pedagógica bajo el sistema de gestión integral en la Escuela
Authors: Alzate Uribe, Mauricio
Escudero Betancur, Sergio
Advisor: Alejandro Jaramillo Arenas
Keywords: Formación integral
Escuela
Administración Educativa
Pedagogía
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): Es un estilo educativo que pretende no sólo instruir a los estudiantes con los saberes específicos de las ciencias sino, también, ofrecerles los elementos necesarios para que crezcan como personas buscando desarrollar todas sus características, condiciones y potencialidades. La Formación Integral sirve, entonces, para orientar procesos que busquen lograr, fundamentalmente, la realización plena del hombre y de la mujer, desde lo que cada uno de ellos les corresponde y es propio de su vocación personal. También, contribuye al mejoramiento de la calidad de vida del entorno social, puesto que ningún ser humano se forma para sí mismo y para mejorar él mismo, sino que lo hace en un contexto socio-cultural determinado con el objeto igualmente de mejorarlo.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/636
Appears in Collections:Especialización en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mauricio Alzate Uribe.pdf1.19 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons