Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/652
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorVictoria Duque, Jorge Hernanspa
dc.contributor.authorVidal Reyna, Edward Frederyspa
dc.date.accessioned2014-02-06T20:12:17Zspa
dc.date.available2014-02-06T20:12:17Zspa
dc.date.issued2014spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/652spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractEl contexto educativo actual está sufriendo profundos cambios, surgidos éstos del desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Lo anterior ha influenciado en muchas y ambiciosas reformas educativas, alrededor del mundo, las cuales buscan responder a los desafíos de la sociedad postmoderna, la cual demanda una nueva actitud crítica por parte de los pedagogos: que se comprometan con la gestión del conocimiento, siendo conscientes de sus propias capacidades para lograr constantes innovaciones. Este hecho nos ha llevado a emprender un análisis del actual sistema de interacción pedagógica y didáctica, al interior de la facultad de educación de la institución universitaria UCEVA, queriendo comprender las implicaciones de un nuevo método de enseñanza y aprendizaje -mediado por los dispositivos móviles- conocido como m-learning. Este nuevo sistema de interacción educativa se caracteriza por el protagonismo de los estudiantes en su propio proceso formativo, más allá de una postura pasiva (la de ser meros receptores de información), la cual no se articula con la necesidad requerida del profesional actual. El aprendizaje permanente es necesario para un desarrollo progresivo, cuyo propósito sea resolver las inquietudes impuestas por un mundo globalizado.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleDispositivos moviles como elementos de mediación del aula virtual : facilitando la formación y autonomía académica de los estudiantesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.audienceGranados López, Edilbertospa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalDispositivos móvilesspa
dc.subject.proposalAula virtualspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jorge Hernan Victoria Duque.pdf764.92 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons