Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/675
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDiana Andra Nieto Tabaresspa
dc.contributor.authorGrisales Grisales, Erika Consuelospa
dc.contributor.authorDíaz Grisales, Yenny Paolaspa
dc.contributor.authorRojas Marín, Paula Andreaspa
dc.date.accessioned2014-02-19T18:54:32Zspa
dc.date.available2014-02-19T18:54:32Zspa
dc.date.issued2014spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/675spa
dc.description.abstractEn el grado Quinto uno del Instituto Manizales, se evidencia en los estudiantes apatía al momento de proponer trabajos en grupo, ya que son estudiantes con poca receptividad hacia las opiniones de sus compañeros, la mitad de estos prefieren realizar las actividades propuestas de forma individual, lo que hace que se atrasen en el desarrollo de las mismas y por consiguiente, no logran ir al ritmo de los demás compañeros. El grado Quinto uno está compuesto por 32 estudiantes, entre ellos, 16 son niñas y 16 son niños, sus edades oscilan entre 10 y 13 años, Su aspecto socioeconómico son de estrato uno y dos la mayoría provienen de barrios circundantes al Instituto Manizales, con Alta Vulnerabilidad ya que la gran mayoría de padres son menores de edad, madres cabeza de hogar empleadas domésticas y desempleadas, hogares que devenga menos de un salario mínimo y laboran en la informalidad, población sin régimen de salud, hogares con niños que no asisten a jardín, o a la escuela, hogares en pobreza, o que se encuentran en Miseria. Los residentes de la zona presentan muy bajos niveles de escolaridad.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleAprendizaje cooperativo a través de las tecnologías de la información y la comunicaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Licenciatura en Tecnología e informáticaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.nameLicenciado en Tecnología e informáticaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalTecnologíaspa
dc.subject.proposalInformaciónspa
dc.subject.proposalTrabajos en grupospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Licenciatura en Tecnología e informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Erika Consuelo Grisales Grisales.pdf4.03 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons