Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/675
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Diana Andra Nieto Tabares | spa |
dc.contributor.author | Grisales Grisales, Erika Consuelo | spa |
dc.contributor.author | Díaz Grisales, Yenny Paola | spa |
dc.contributor.author | Rojas Marín, Paula Andrea | spa |
dc.date.accessioned | 2014-02-19T18:54:32Z | spa |
dc.date.available | 2014-02-19T18:54:32Z | spa |
dc.date.issued | 2014 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/675 | spa |
dc.description.abstract | En el grado Quinto uno del Instituto Manizales, se evidencia en los estudiantes apatía al momento de proponer trabajos en grupo, ya que son estudiantes con poca receptividad hacia las opiniones de sus compañeros, la mitad de estos prefieren realizar las actividades propuestas de forma individual, lo que hace que se atrasen en el desarrollo de las mismas y por consiguiente, no logran ir al ritmo de los demás compañeros. El grado Quinto uno está compuesto por 32 estudiantes, entre ellos, 16 son niñas y 16 son niños, sus edades oscilan entre 10 y 13 años, Su aspecto socioeconómico son de estrato uno y dos la mayoría provienen de barrios circundantes al Instituto Manizales, con Alta Vulnerabilidad ya que la gran mayoría de padres son menores de edad, madres cabeza de hogar empleadas domésticas y desempleadas, hogares que devenga menos de un salario mínimo y laboran en la informalidad, población sin régimen de salud, hogares con niños que no asisten a jardín, o a la escuela, hogares en pobreza, o que se encuentran en Miseria. Los residentes de la zona presentan muy bajos niveles de escolaridad. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Aprendizaje cooperativo a través de las tecnologías de la información y la comunicación | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Licenciatura en Tecnología e informática | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.name | Licenciado en Tecnología e informática | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Tecnología | spa |
dc.subject.proposal | Información | spa |
dc.subject.proposal | Trabajos en grupo | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/monograph | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
Appears in Collections: | Licenciatura en Tecnología e informática |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Erika Consuelo Grisales Grisales.pdf | 4.03 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License