Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/680
Título : Diseño curricular para la articulación de competencias laborales en el área de tecnología e informática
Autor: Pérez Morales, Jimena
Ortíz Sánchez, Paula Alejandra
Director(es): Liliana Patricia Restrepo Valencia
Palabras claves: Diseño curricular
Competencias laborales
Tecnología
Informática
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Esta investigación apunta a encontrar un sentido reflexivo y estoico en los estudiantes, brindándoles dentro del aula de tecnología e informática una serie de herramientas que fortalezcan su espíritu científico, la producción de conocimiento y el servicio a la sociedad, a través de la formación de competencias laborales asociadas a la productividad y la competitividad como miembros activos con capacidades para emprender sus diferentes proyectos de vida. Teniendo como punto de partida la Ley General de Educación, en su Artículo 115 sobre los fines de la educación, se destacan ampliamente la capacidad que los estudiantes manifiestan para crear, investigar y adoptar la tecnología como participantes en proyectos que permitan a futuro ingresar a un sector productivo determinado, es por ello que esta investigación apunta a adoptar estrategias emprendidas por personas que llevan a cabo una actividad colectiva en bien de todos, en la cual interactúa la teoría con la práctica estableciendo cambios apropiados para determinada situación. De igual manera es preciso mencionar el aporte que la Guía No 21 (Ley General de Educación artículo 115, Fines de la Educación) hace al respecto, tomando como punto inicial la articulación de la educación con el mundo productivo, en Competencias: “saber hacer para mejorarla calidad de la educación".
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/680
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Tecnología e informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jimena Perez Morales.pdf1.34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons