Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/680
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLiliana Patricia Restrepo Valenciaspa
dc.contributor.authorPérez Morales, Jimenaspa
dc.contributor.authorOrtíz Sánchez, Paula Alejandraspa
dc.date.accessioned2014-02-19T19:30:49Zspa
dc.date.available2014-02-19T19:30:49Zspa
dc.date.issued2014spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/680spa
dc.description.abstractEsta investigación apunta a encontrar un sentido reflexivo y estoico en los estudiantes, brindándoles dentro del aula de tecnología e informática una serie de herramientas que fortalezcan su espíritu científico, la producción de conocimiento y el servicio a la sociedad, a través de la formación de competencias laborales asociadas a la productividad y la competitividad como miembros activos con capacidades para emprender sus diferentes proyectos de vida. Teniendo como punto de partida la Ley General de Educación, en su Artículo 115 sobre los fines de la educación, se destacan ampliamente la capacidad que los estudiantes manifiestan para crear, investigar y adoptar la tecnología como participantes en proyectos que permitan a futuro ingresar a un sector productivo determinado, es por ello que esta investigación apunta a adoptar estrategias emprendidas por personas que llevan a cabo una actividad colectiva en bien de todos, en la cual interactúa la teoría con la práctica estableciendo cambios apropiados para determinada situación. De igual manera es preciso mencionar el aporte que la Guía No 21 (Ley General de Educación artículo 115, Fines de la Educación) hace al respecto, tomando como punto inicial la articulación de la educación con el mundo productivo, en Competencias: “saber hacer para mejorarla calidad de la educación".spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleDiseño curricular para la articulación de competencias laborales en el área de tecnología e informáticaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Licenciatura en Tecnología e informáticaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.nameLicenciado en Tecnología e informáticaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalDiseño curricularspa
dc.subject.proposalCompetencias laboralesspa
dc.subject.proposalTecnologíaspa
dc.subject.proposalInformáticaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Licenciatura en Tecnología e informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jimena Perez Morales.pdf1.34 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons