Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/692
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLuz Stella Pulgarínspa
dc.contributor.authorArce Núñez, María FernandaLópez Bedoya, María Florspa
dc.date.accessioned2014-02-22T14:54:20Zspa
dc.date.available2014-02-22T14:54:20Zspa
dc.date.issued2014spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/692spa
dc.description.abstractGordon (1983) “Un maestro debe ser alumno, sino la enseñanza no puede tener lugar” Esta frase define lo que el lector encontrará en este texto que sólo pretende evidenciar el recorrido emprendido por un grupo de maestros de regreso a la universidad guiados por diferentes necesidades o expectativas y que se encuentran en un espacio físico llamado escuela y ellos pasan de ser los maestros a ser los estudiantes un cambio de rol que los lleva a preguntarse sobre sus propios métodos dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluación. Esta experiencia de volver a la universidad tiene diferentes momentos en los cuales los maestros se convierten en MA-EST (Maestros estudiantes), los lleva a recorrer las Instituciones educativas con una mirada de investigador, hurgar en los Proyectos Educativos Institucionales, modelos pedagógicos y sistemas institucionales de evaluación, asimilar el Proyecto Educativo de la Universidad Católica de Manizales, realizar la propuesta de los diferentes módulos y cambiar paradigmas para transformar la realidad educativa. Este relato no pretende ser un artículo científico y menos un ejercicio escritural investigativo, sólo pretende contar lo que ocurrió a lo largo de 14 meses desde la mirada desprevenida de un grupo de trabajo a quienes les correspondió hacer todas las relatorías y que a lo largo del tiempo pretendieron dar respuesta a su pregunta de investigación (que quedó enmarcada en un trabajo investigativo) orientada a verificar si se podía cerrar la brecha entre la evaluación como un resultado y la evaluación como un proceso y poder hablar ya no evaluación académica sino de evaluación pedagógica. Es un relato que se comparte como un cuento, un cuento que inicia cuando.. Erase una vez…spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleEl cambio de paradigmas para cerrar la brecha y dar el salto de la evaluación académica a la evaluación pedagógicaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Evaluación Pedagógicaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Evaluación Pedagógicaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEvaluación educativaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Especialización en Evaluación Pedagógica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Maria Fernanda Arce Nunez.pdf245.79 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Maria Fernanda Arce Nunez.pdf245.79 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons