Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/696
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLuz Stella Pulgarínspa
dc.contributor.authorCruz Mejía, Amado Joséspa
dc.contributor.authorMesa Cano, Juan Rodrigospa
dc.contributor.authorOrtega Suárez, Manuel Segundospa
dc.date.accessioned2014-02-25T22:28:38Zspa
dc.date.available2014-02-25T22:28:38Zspa
dc.date.issued2014spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/696spa
dc.description.abstractLa historia de la educación en Colombia nos muestra serias dificultades en los niveles de desarrollo y aplicación que la educación misma debe tener en un país con tantas desigualdades culturales, sociales y económicas. Esto también se refleja en la manera como se asumen los métodos de evaluación pedagógica, aplicados a los procesos de Enseñanza y Aprendizaje en las Instituciones Educativas del territorio nacional. La educación también ha sido utilizada como una herramienta de poder, desde las clases dominantes hasta las clases menos favorecidas por el estado. Esta situación también se evidencia de parte de los docentes hacia los estudiantes, afectando así el desarrollo humano y los procesos de pensamiento en su interacción. En la actualidad, el contexto social obliga a cambios de paradigmas en los procesos evaluativos de la enseñanza y el aprendizaje. Los cambios mencionados se convierten en un gran reto para los docentes, obligándolos a buscar otras herramientas que les permitan reconocer los procesos de evaluación pedagógica como políticas a mejorar en la enseñanza colombiana, en pro de las necesidades humanas, cognitivas y de desarrollo de nuestros estudiantes.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleLa evaluación pedagógica y la autoevaluación como proceso de aspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Evaluación Pedagógicaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Evaluación Pedagógicaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEvaluación educativaspa
dc.subject.proposalFormación humanistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Especialización en Evaluación Pedagógica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Amado Jose Cruz Mejia.pdf465.97 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons