Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/698
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLuz Stella Pulgarínspa
dc.contributor.authorHoyos Ciro, Gladys Amparospa
dc.contributor.authorMontes Marín, Delbyspa
dc.date.accessioned2014-02-25T22:57:58Zspa
dc.date.available2014-02-25T22:57:58Zspa
dc.date.issued2014spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/698spa
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación centra su objeto de estudio en el impacto que ha generado el nuevo sistema de evaluación desde lo académico en los estudiantes del grado 301 de la Institución Educativa León XIIII del municipio de El Peñol. La investigación asume como contexto propio y significativo la Institución Educativa León XIII del Municipio de El Peñol, ubicada en el Oriente del Departamento de Antioquia; Institución en la cual tienen lugar todos los procesos de indagación, exploración y análisis y en consecuencia, la comunidad educativa con la que se desarrolla la experiencia, está integrada por los estudiantes, los docentes, los directivos docentes y los padres de familia de la Institución. El trabajo está trazado a partir de las Unidades de producción de conocimiento incluidas en los módulos de aprendizaje. de cuatro unidades conceptuales que se desarrollan a lo largo de la Especialización Evaluación Pedagógica; desde los siguientes enfoques conceptuales: Epistemología de la evaluación, Cultura, Evaluación y Desarrollo Humano, Evaluación del Aprendizaje y Evaluación de la enseñanza. Quiere decir lo anterior, que el proceso investigativo se haya acorde con una base de conceptos y teorías pedagógicas contenidas en un marco de lecturas de apoyo que la Universidad Católica propone para fundamentar la experiencia de análisis. La finalidad de este trabajo de investigación es analizar, comparar y recomendar y evaluativas que permitan mejorar el rendimiento académico de los estudiantes y así aportar a la transformación de la realidad pedagógica en la Comunidad Educativa de la Institución Educativa del Peñol.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleLa cultura de la evaluación como herramienta para el aprendizajespa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Evaluación Pedagógicaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Evaluación Pedagógicaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEvaluación educativaspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Especialización en Evaluación Pedagógica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gladys Amparo Hoyos Ciro.pdf1.32 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons