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Title: Incidencia del clima laboral en la calidad de atención en los servicios de salud
Authors: Cortazar Lozano, Lady L.
Chamorro Muñoz, Mónica Yeimy
Advisor: Lina Patricia Muñoz
Keywords: Servicios de salud
Clima organizacional
Calidad de los servicios
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): Teniendo en cuenta que la organización es una estructura de coordinación planteada entre dos o más personas para alcanzar una meta en común, donde su principal característica es tener jerarquías de autoridad y cierto grado de satisfacción en el desempeño del trabajo; aquí la planificación estratégica resulta como un proceso generador de directrices frente a la realización de diversas actividades de la institución, convirtiendo entonces el Clima Organizacional en un aspecto determinante para su desarrollo productivo en general, dado que afecta directamente la buena marcha de las actividades y el bienestar del personal en todos sus niveles. Visto desde ahí, y desde nuestro objetivo con la presente monografía que es describir la incidencia que tiene el clima laboral en la calidad de atención en los servicios de salud; y partiendo de que la administración de Recursos Humanos en Clínicas y Hospitales, es un tema verdaderamente difícil considerando todos los tipos de profesionales que forman el grupo o equipo de trabajo, cada uno de los cuales tiene premisas y objetivos laborales diferentes, debido principalmente al tipo de formación que reciben, lo que redunda básicamente en su identificación frente a la institución. Esta Monografía, pretende contribuir de alguna manera a este entendimiento y en general aportar en los criterios que se deben tomar para llevar adelante la gestión de personal en instituciones de salud, y esto articulado a la necesidad productiva para el sostenimiento económico organizacional, puede afectar de modo determinante el trato, la calidad del servicio y la ganancia y/o perdida de nuevos usuarios, dejando de ser productivos porque no fomentan un buen ambiente de trabajo o simplemente porque no involucran en este proceso a sus directivos, administraciones y trabajadores por igual. Los nuevos empleados, suelen llegar con mucho entusiasmo y con ciertas expectativas sobre la institución, sus actividades y sus compañeros de trabajo; sin embargo todo se viene abajo cuando no encuentran el Clima Organizacional adecuado para su desempeño profesional. Un buen clima organizacional laboral ayuda y alienta la participación, creando una conducta madura de todos sus miembros, permitiendo que ellos se comprometan a ser responsables de sus asignaciones laborales dentro de la institución.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/724
Appears in Collections:Especialización en administración de la salud

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