Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/732
Título : Propuesta gerencial para la pertinencia de los modelos pedagógicos heteroestructurantes y autoestructurantes de la Escuela del siglo XXI
Autor: Jaramillo Ante, Juan Carlos
Director(es): Liliana María Alzate
Palabras claves: Modelos pedagógicos
Gerencia Educativa
Escuela
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: El presente trabajo parte de la reflexión sobre los tres grandes tipos de modelos pedagógicos que han existido desde el nacimiento de la escuela hasta el día de hoy, que según la clasificación de Not 1994 son los modelos heteroestructurantes, los modelos autoestructurantes y los interestructurantes. Luego de esta reflexión me enfocaré en el modelo heteroestructurante y autoestructurante para encontrar a través de una encuesta cuál de estos modelos prevalece en los maestros de básica primaria de una institución de carácter privado de la ciudad de Cali. Después de encontrado este modelo pedagógico prevaleciente en esta institución generaré propuestas que interestructurando ambos modelos permitan el potenciamiento del pensamiento y de las habilidades humanas arriba descritas.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/732
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Juan Carlos Jaramillo Ante.pdf1.88 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons