Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/732
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLiliana María Alzatespa
dc.contributor.authorJaramillo Ante, Juan Carlosspa
dc.date.accessioned2014-06-13T23:03:29Zspa
dc.date.available2014-06-13T23:03:29Zspa
dc.date.issued2014spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/732spa
dc.description.abstractEl presente trabajo parte de la reflexión sobre los tres grandes tipos de modelos pedagógicos que han existido desde el nacimiento de la escuela hasta el día de hoy, que según la clasificación de Not 1994 son los modelos heteroestructurantes, los modelos autoestructurantes y los interestructurantes. Luego de esta reflexión me enfocaré en el modelo heteroestructurante y autoestructurante para encontrar a través de una encuesta cuál de estos modelos prevalece en los maestros de básica primaria de una institución de carácter privado de la ciudad de Cali. Después de encontrado este modelo pedagógico prevaleciente en esta institución generaré propuestas que interestructurando ambos modelos permitan el potenciamiento del pensamiento y de las habilidades humanas arriba descritas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titlePropuesta gerencial para la pertinencia de los modelos pedagógicos heteroestructurantes y autoestructurantes de la Escuela del siglo XXIspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Gerencia Educativaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia Educativaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalModelos pedagógicosspa
dc.subject.proposalGerencia Educativaspa
dc.subject.proposalEscuelaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Especialización en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Juan Carlos Jaramillo Ante.pdf1.88 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons