Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/736
Title: Capacitación eficiente desde lo gerencial para los docentes en inclusión educativa
Authors: Díaz Orozco, Mélida
Mosquera Cardona, Jenssy Lorena
Serna Herrera, Adina
Advisor: Liliana María Alzate
Keywords: Docentes
Educación inclusiva
Gerencia Educativa
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): Después de leer, revisar y analizar la evaluación institucional del año 2012, de la Institución Educativa Chipre, se detecto que en la Gestión Directiva en el componente de Política de Inclusión de personas de diferentes grupos poblacionales o diversidad cultural, la institución se encuentra en el punto No 2 de Pertinencia que dice: La institución tiene una estrategia articulada para promover inclusión de personas de diferentes grupos poblacionales o diversidad cultural, que es conocida por todos los estamentos de la comunidad educativa para direccionar las acciones en este sentido. Anexo a lo anterior, encontramos que en la gestión Administrativa y Financiera, en el componente de Apoyo a estudiantes con bajo desempeño académico o con dificultades de interacción, también está en el No 2 de pertinencia, como una consecuencia directa de la política de inclusión., igualmente en la gestión de la comunidad, hay otro componente que viene inmerso en este mismo aspecto, y es el de: atención educativa a grupos poblacionales o en situación de vulnerabilidad que experimentan barreras al aprendizaje y la participación, calificado en el ítem No 2 de pertinencia.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/736
Appears in Collections:Especialización en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Melida Diaz Orozco.pdf2.9 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons