Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/747
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDiana Clemencia Sánchez, Luz Stella Pulgarínspa
dc.contributor.authorPeralta Hernández, Noemi Esterspa
dc.date.accessioned2014-06-16T21:17:23Zspa
dc.date.available2014-06-16T21:17:23Zspa
dc.date.issued2014spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/747spa
dc.description.abstractCon base en el decreto 1290 de 2009, por el cual se reglamenta la evaluación del aprendizaje y promoción de los estudiantes de los niveles de educación básica y media, se considera que la evaluación es un proceso que se realiza en forma permanente haciendo un seguimiento al alumno, que permita observar el progreso y las dificultades que se presenten en su proceso de formación, aplicándola al final de cada tema, unidad, periodo, clase o proceso. Se tienen en cuenta todos los aspectos o dimensiones del desarrollo en él educando, como las pruebas escritas, orales, observación directa, desarrollo de talleres y guías, laboratorios, Pre-saber interno para evidenciar el proceso de aprendizajes y organización del conocimiento. Su aplicación se hará efectiva a través de consulta de textos, notas, solución de problemas y situaciones, ensayos, análisis, interpretación, proposición, conclusiones, y otras formas que los docentes consideren pertinentes y que independicen los resultados, de factores relacionados solamente con simples recordaciones o memorización de palabras,nombres, fechas, datos, cifras, resultado final, y que no tienen en cuenta el proceso del ejercicio y no se encuentren relacionadas con la constatación de conceptos y factores cognoscitivos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleEstrategias evaluativas que facilitan los procesos de aprendizaje significativos en los estudiantes de básica primaria de la Institución Educativa Bethel de la ciudad de Sincelejospa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Evaluación Pedagógicaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Evaluación Pedagógicaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalEvaluación educativaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Especialización en Evaluación Pedagógica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Noemi Ester Peralta Hernandez.pdf748.42 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons