Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/750
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLuz Stella Pulgarín, Diana Clemencia Sánchezspa
dc.contributor.authorAlvarez Castro, Hernánspa
dc.contributor.authorPalacio Gutiérrez, Darlín Andreaspa
dc.date.accessioned2014-06-16T22:01:55Zspa
dc.date.available2014-06-16T22:01:55Zspa
dc.date.issued2014spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/750spa
dc.description.abstractDe acuerdo con este modelo se plantean una serie de métodos de evaluación, descritos en el PEI (2012), en este sentido, las entrevistas permiten clarificar temas planteados y/o revisar el alcance y la profundidad del aprendizaje. Pueden ser estructuradas o semi-estructuradas. También se encuentran los debates, la presentación oral de temas y los exámenes orales, confirmando la capacidad de sostener un argumento, de presentar una información, demostrando un conocimiento amplio y adecuado y explicándolo en términos simples, evidenciando así, la comprensión de los temas. Así mismo, pueden aplicarse la evaluación de desempeño, la evaluación escrita, el ensayo, el diseño de proyectos, revisión comentada de literatura, informes, artículos, elaboración de portafolios, que evalúen las aplicaciones de la teoría en un contexto estructurado de manera adecuada y segura y en el uso de ejemplos prácticos; se identifica la claridad y la calidad de la escritura y el uso de referencias, de las habilidades para desarrollar argumentos coherentes, la transferencia de conocimientos y su evaluación critica, el análisis, la retroalimentación y las reflexiones sobre la práctica. Pueden además, considerarse otras actividades como tareas dirigidas, sustentadas y revisadas, juegos de roles, trabajos de consulta, talleres, conversatorios, trabajos prácticos, notas de clase y laboratorios.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleImpacto del nuevo sistema de evaluación fundamentado en el Decreto 1290 de 2009 con referencia al anterior Decreto 0230 en la Institución Educativa Félix María Restrepo Londoño del Municipio de la Unión (Antioquia)spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Evaluación Pedagógicaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Evaluación Pedagógicaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEvaluación Educativaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Especialización en Evaluación Pedagógica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Hernan Alvarez Castro.pdf1.78 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons